La mañana de este lunes 25 de enero, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofició la conferencia de prensa matutina. Esto, luego del anuncio del presidente López Obrador, donde a través de redes sociales, dio a conocer que dio positivo a COVID-19. Durante la mañanera, la secretaria declaró que el mandatario mexicano está al tanto del país y su gobierno, “dirigiendo a distancia los esfuerzos de la 4T. Se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones”.
“El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país. Por lo que incluso en estas circunstancias (contagiado por COVID-19) sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta cuarta transformación de la vida pública de México.
“El presidente de todas y de todos los mexicanos, es uno. Es Andrés Manuel López Obrador y debe quedar claro, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República. Él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos, como lo hizo esta mañana, y lo hará en un momento más, con la llamada que tiene pendiente con Vladimir Putin.
“Podemos decir con toda franqueza que el presidente está bien, se encuentra fuerte y está resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos. Así como coordinando, en atención a algunas reuniones, además de instruyendo a todo su equipo como lo crea necesario”, sentenció Sánchez Cordero.
AMLO invitó a Putin a venir a México
Por su parte, el presidente López Obrador, quien según palabras de su secretaria de Gobernación, se encuentra en ejercicio pleno de sus funciones. Publicó hace unos momentos un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde dijo que platicó con la Federación Rusa. Aseguró que Vladimir Putin se mostró genuinamente afectuoso, por lo que lo invitó a visitar México. Al tiempo que agradeció la decisión de enviar 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, contra COVID-19.
El mandatario no especificó cuándo llegaran dichas vacunas para la inmunización de los mexicanos, sin embargo, aseguró que será en los próximos meses.